martes, 7 de junio de 2011

Memorias

Hoy fue francamente un día de recuerdos. Recordé y añoré a tanta gente es solo un par de horas... además me di cuenta que uno a lo largo de su vida conoce a tanta gente... tantos rostros, tantas formas de ser, tantas vidas que muchas veces pasamos rozando sin darnos cuenta.

Lo que particularmente he estado añorando es banda... la banda de guerra de mi antiguo colegio. Me resulta un tanto risorio la forma en que llegue a ser parte de esa banda.

Un amigo que pertenecía a dicho taller estaba reclutando gente para mantener viva la tradición, yo en esos momentos solo estaba en un solo taller (era la tercera semana de marzo, más o menos) así que cuando me preguntó si quería ser parte de banda yo le dije que si sin pensármelo mucho.

Fueron pasando los meses y yo ya me había olvidado de mi inscripción, así que también se uní al taller de primeros auxilios. Grande fue mi sorpresa cuando al segundo semestre se me acerca mi amigo y me dice:

-¡Taby! el jueves nos juntamos en banda
-¿¡Qué!? ¿Qué banda?-le pregunté atónita
-Taby... ¿Recuerdas el primer semestre cuando pase por el casino preguntando si querías unirte a banda?
Lo quedé mirando con cara de no tener idea.
-Taby... tengo tu firma- y me mostró un papel con mi nombre y mi firma

Tenía un ligero problema... ya tenía taller martes (de narración o debate, no me acuerdo xD!) y el miercoles (de primeros auxilios), "¡Joder!" pensé "ya no tendré vida social xD" pero como hay que ser de palabra.. igual fuí.

Bueno, una banda por lo general tiene cuatro secciones de cajas, pitos, instrumental (donde esta el bombo, el redoble, los platillos y la lira) y los clarines. Al menos ese año estaba lleno de cajas (y casi todos los años), el redoble estaba ocupado y los platillos también de manera que no pasé por esos instrumentos pero pase por tooodos los demás.

Para hacer sonar los clarines debes poner los labios en una posición bastante específica y tener muy buenos pulmones, bueno, con lo segundo no tuve muchos problemas pero la posición de los labios nunca le pude dominar bien, así que me cambia de sección.

Mi amigo, que en ese entonces era pito (ahora es tambor mayor, o sea, el que dirige a todos) y me quiso enseñar... el pito es básicamente como una flauta, solo que se sopla de lado y el aire tiene que también entrar en una posición específica para que suene bien agudo... nah... tampoco era lo mio...

¡Llegue al bombo! fui tan feliz con el bombo, podía marcar el paso y era algo donde realmente me sentía útil... el único problema era que después de un tiempo me cansaba por su peso y tenía dolores horrorosos a la espalda... pero aun así era feliz. El problema fue que a mi amigo le preocupaba mucho que mi hiciera daño en la espalda así que no me dejó quedarme con el bombo.

Y, finalmente llegué a mi adorada lira, claro, cuando me la pasaron todavía extrañaba a mi bombo, pero también entendía porqué no podía llevarlo. Sacar las canciones con la lira nunca se me hizo demasiado complicado porque tenía buen oído y era la primera lira en la banda desde hacía como cinco años, así que poco a poco fui agarrándole cariño a mi instrumento para finalmente no soltarlo mas... (:

Hasta bueno... mi cambio de colegio.

Mi lira :)Un pito
Un clarin Un reboble

Una caja y los platillos, pero de más que todos los conocen xD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario